Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Despiden a directora de hospital que negó atención a embarazada

La Gobernadora Pavlovich anunció que se retirará del cargo a la directora del Hospital Comunitario de Magdalena de Kino

Por: Kathia Borbolla

Despiden a directora de hospital que negó atención a embarazada(Cortesía)

Despiden a directora de hospital que negó atención a embarazada | Cortesía

Magdalena de Kino, Sonora.- La Gobernadora Claudia Pavlovich anunció el despido de la directora del Hospital Comunitario de Magdalena de Kino que negó la atención médica a una mujer a punto de dar a luz.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria Estatal lamentó el trato que se le dio a la madre en el nosocomio que desencadenó en el nacimiento de la bebé en un automóvil.

"Es inadmisible lo ocurrido en el Hospital Comunitario de #Magdalena".

Asimismo urgió al Gobierno Federal a equipar el nuevo Hospital de Magdalena para garantizar servicios de salud dignos.

Pavlovich señaló que dio instrucciones de que se revise el equipamiento de todos los centros de salud y hospitales de Sonora para dar un seguimiento y evitar que se repita un suceso similar.

Y es que la bebé fue llevada al Hospital Comunitario inmediatamente después de su nacimiento y se requirió una máscara de oxígeno, pero al tener todo el equipo ocupado, personal médico optó por improvisar con un garrafón de agua.

El hecho se hizo viral luego de que la abuela de la niña compartiera en su cuenta de Facebook una carta dirigida a la Gobernadora y al secretario de Salud de Sonora, así como al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En esta nota: