Foto: Agencia Reforma

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México

Despiden a los 3 pilotos involucrados en accidente de avión

Aeroméxico informó que el personal no siguió con las políticas, manuales y procedimientos de la compañía 

Por: EFE

Por no seguir con los protocolos y comportamiento inaceptable fueron despedidos los 3 pilotos del vuelo. Foto: Agencia Reforma

Por no seguir con los protocolos y comportamiento inaceptable fueron despedidos los 3 pilotos del vuelo. Foto: Agencia Reforma

México.- Aeroméxico anunció hoy el despido de los tres pilotos involucrados en el accidente de avión ocurrido el pasado 31 de julio en la norteña ciudad de Durango por no seguir los protocolos y actuar con un comportamiento "inaceptable".

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Los tres pilotos en la cabina ni siguieron el protocolo establecido por la aerolínea. Foto: AP

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De acuerdo con la investigación, "la conducta de los tres pilotos en la cabina de mando no se llevó a cabo conforme a los protocolos establecidos, violando deliberadamente las políticas, manuales y procedimientos de nuestra compañía", dijo en una carta el director de la aerolínea, Andrés Conesa.

Por ello, afirmó, "estos tres pilotos ya han sido separados de la empresa".

El avión se accidentó el 31 de julio al intentar despegar del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango con rumbo a Ciudad de México en medio de una tormenta y con 103 personas a bordo.

Aeronáutica Civil de México aseguró ayer que los factores climatológicos adversos son la principal hipótesis a seguir en las pesquisas sobre el accidente, que no dejó víctimas mortales.

Aeroméxico dijo que la seguridad de los pasajeros es primordial en la empresa. Foto: EFE

El órgano descartó que el incidente se produjera por fallos humanos o técnicos, aunque apuntó que un tripulante en entrenamiento realizó, con el apoyo del comandante y sin autorización de las autoridades aeronáuticas, los preparativos del despegue y tomó los mandos desde el asiento del copiloto hasta que el capitán se los pidió.

A pesar de que esto no ha sido señalado como la causa del accidente, "este tipo de comportamiento es inaceptable y no vamos a tolerar, por ningún motivo, que la conducta de estas personas ponga en riesgo la confianza que nos brindan más de 20 millones de clientes", sentenció Conesa.

El director general remarcó que "nadie está por encima de la seguridad" ni de los valores de la empresa, "que son la guía para que una conducta como esta jamás vuelva a suceder".

Hoy más que nunca, nuestra prioridad número uno es y seguirá siendo la cultura de la seguridad, disciplina y transparencia, por lo que todo evento irregular ha de ser reportado "inmediatamente" sin importar la jerarquía que ocupe la persona que haya cometido la infracción, agregó. 

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