Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Desplazados michoacanos huyen a Colima

MÉXICO

Colima, Col. El gobernador Mario Anguiano Moreno manifestó que a los desplazados michoacanos "se les recibirá y estamos dispuestos a reunirnos con ellos para conocer, de viva voz, sus inquietudes y aspiraciones. Definitivamente los apoyaremos por un tiempo y en tanto la situación en su entidad se normaliza".

Dijo que se desconoce el número de familias o personas que se han desplazado y que buscan refugio en Colima, sin embargo, aclaró que ello no representará gran problema para la entidad, ya que muchas personas de la región colindante a Colima cuentan con viviendas en esta entidad.

Anguiano Moreno señaló que instruyó a los diversos cuerpos de seguridad pública a "reforzar la seguridad en la zona limítrofe" y tratar con ello evitar que la entidad "se contagie" de la violencia que se vive en Michoacán.

"Se pretende evitar con ello que grupos de delincuentes y personas no gratas traten de asentarse en Colima ante esa situación que se vive en el vecino estado", comentó el mandatario colimense.

Ante esta situación el Gabinete de Seguridad de Colima coordinará operativos para brindar seguridad en la zona que colinda con Michoacán "y evitar que ello pudiera generar situaciones negativas en la entidad".

Anguiano Moreno agregó que "vemos con tristeza la situación que se vive en el estado de Michoacán" por la inseguridad que se registra y la presencia de grupos armados".