Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Detectan a banda de clonadores de tarjetas en Veracruz

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) Un tarjetahabiente acudió a un cajero automático ubicado en la avenida Ruíz Cortines, en el municipio de Boca del Río, Veracruz para retirar efectivo, sin embargo, se percató que una ranura plástica cubría el acceso de la tarjeta.

Ante la situación, el usuario bancario tomó fotos, procedió a retirar el aparato y segundos después, fue interceptado por un individuo quien le cuestionó el hecho, le arrebató el instrumento electrónico y huyó ante el grito de auxilio del tarjetahabiente, que originó el ingreso de elementos de la policía.

El presunto responsable huyó, pero el tarjetahabiente dio a conocer el hecho a las autoridades competentes, quienes reportaron el suceso e hicieron un llamado a usuarios de tarjetas para evitar ser víctimas de esta banda de clonadores de tarjetas.

El encargado de denunciar los hechos fue el director de Gobernación del ayuntamiento de Boca del Río, Luis Humberto Tejeda Taibo, quien informó, "se ha detectado este lector de tarjetas de débito en varios cajeros, notarán que el instrumento casi parece parte del cajero pero va embonado a la ranura con la que tiene coincidencia de espacio".

"Chequen muy bien sus operaciones sobre todo en cajeros del área turística en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río", a fin de prevenir ser víctimas de un fraude bancario por esta banda delictiva, dijo.

Aunque se determinó no dar a conocer la identidad del tarjetahabiente denunciante, el gobierno municipal difunde imágenes captadas por el usuario para prevenir a la ciudadanía e incentivarlos a emprender medidas de seguridad financieras.