Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Detiene SSP-DF a multihomicida de mujeres

MÉXICO

MÉXICO, D.F., mayo 11 (EL UNIVERSAL).- En una acción relámpago, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), lograron la captura de un presunto multi-homicida de mujeres, en el momento justo en que se disponía deshacerse del cadáver de su último asesinato, una mujer de 18 años de edad, en un paraje de la carretera federal a Cuernavaca, en el pueblo San Miguel Topilejo.

Policías preventivos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Huipulco-Hospitales, a bordo de la unidad P91-41 realizaban su rondín de vigilancia en el perímetro del Pueblo de San Miguel Topilejo, cuando recibieron una llamada de emergencia de la base Hospitales, denunciando un posible secuestro, de inmediato, se dirigieron al lugar.

A la altura del kilómetro 33 de la carretera federal a México/Cuernavaca, en el pueblo San Miguel Topilejo, y al llevar a cabo una exhaustiva búsqueda, lograron la localización de un transporte de pasajeros "pesera", que se encontraba estacionada en el kilómetro 33 de la carretera a Cuernavaca.

Los uniformados se acercaron al vehículo de color verde con gris, con placas de circulación 0700084 y notaron el comportamiento sospechoso de un individuo, argumentando a los policías preventivos que su unidad había sufrido un desperfecto, sin embargo, al momento en que los representantes de ley realizaban la revisión de la unidad, éste se comportó de manera sumamente nervioso.

Al revisar el interior del transporte público encontraron tirado el cuerpo de una mujer de 18 años, de inmediato, los policías llamaron a los cuerpos de emergencia, arribando al lugar la ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM A-8077 sin embargo la mujer había muerto por estrangulamiento.

De esta manera, fue detenido quien dijo llamarse Diego David N de 28 años de edad, quien al parecer seducía y con engaños abusaba de sus víctimas y posteriormente, procedía a estrangularlas usando sus propias manos hasta provocarles la muerte por asfixia.

El presunto homicida, Diego David "N" fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-3, en donde se dio inicio a la averiguación previa FTL/TLP-3/01319/14-05 por el delito de feminicidios. Asimismo, se investiga su posible relación con la desaparición de otras mujeres en la zona.