Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Detienen a 12 personas vinculadas a el Cártel del Pacifico

Las autoridades han informado que las personas detenidas podrían estar relacionadas con hechos delictivos en la región noroeste de Chihuahua desde enfrentamientos y secuestros

En dos acciones distintas, la policía de Chihuahua detuvo a 12 sicarios del Cártel del Pacífico. (Foto: @Chinoticias)

CHIHUAHUA.- Tras varios operativos implementado por agentes de la policía de Chihuahua lograron la detención de doce personas, presuntamente relacionadas al Cártel del Pacífico en dos acciones distintas; cinco en la sierra de Madera y siete en Ciudad Juárez.

Según el portal de Internet de Excelsior, la Fiscalía del Estado de Chihuahua informó que los detenidos de la sierra tarahumara, podrían estar vinculados al secuestro de un médico del poblado de Gómez Farías y a los enfrentamientos suscitados en la zona noroeste.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad fueron quienes realizaron la detención de los otros cinco hombres en la localidad de El Largo . Maderal(Foto: @ces_chihuahua) 

Agentes de la policía municipal efectuaron la primera detención en Ciudad Juárez en el poblado de San Isidro en donde aprehendieron a siete personas y decomisaron siete armas de asalto calibre .223 y calibre 7.62x39, 44 libras de marihuana y 351 cartuchos.

Las autoridades identificaron a los detenidos como: Adrián C. M., Luis Martín A. P., Zaid Z. N., Juan C. C alias "El Quintana", Pedro G. A., Isidro S. A. alias "El Pantera" y Guillermo Amador P. H., este último líder de la célula delictiva.

 

Unidad en la que viajaban los detenidos. (Foto: @ces_chihuahua) 

Las siete personas fueron consignadas ante la autoridad por delitos contra la salud, portación de arma y explosivos.

Las personas aprehendidas dijeron a la autoridad que pertenecían al Cártel del Pacifico y señalaron a Guillermo Armando como su líder. Juan e Isidro tienen antecedentes penales al ser relacionados por homicidio cuando pertenecían a la banda delictiva de Mauricio, alias el “Papacho”.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad fueron quienes realizaron la detención de los otros cinco hombres en la localidad de El Largo Maderal, por portación de arma de fuego, equipo táctico y mensajes alusivos a la delincuencia organizada plasmados en cartulinas.

Armas aseguradas. (Foto: @ces_chihuahua) 

 Los detenidos son: Francisco V. P. de 20 años, Flavio T. C. de 22 años, Néstor P. F. de 26 años, Elier P. B. de 27 años y el menor Tomás G. O. de 16 años.

Algunos integrantes de esta célula delictiva, están relacionados con casos de privación de la libertad, homicidio y extorsión en la zona occidente de la entidad.

 

También te puede interesar