Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Detienen a 312 personas en Operativo Rastrillo

MÉXICO

México, D.F. Policías de distintos agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron y remitieron ante autoridades correspondientes a 312 personas que cometieron diversas faltas administrativas y presunta comisión de delitos, como parte del Operativo Rastrillo que se realizó el viernes por la tarde y culminó la madrugada del sábado.

La SSP-DF detalló que de las 312 personas detenidas en las delegaciones Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, 275 fueron presentados ante el Juez Cívico por faltas administrativas y 37 al Ministerio Público por diversos delitos como portación de armas de fuego y arma blanca, robo de vehículos, robo a negocios y asalto a transeúntes, entre otros.

En el operativo participaron mil 200 elementos del Agrupamiento de Granaderos, Policía de Proximidad y otros sectores, quienes se desplazaron en 300 vehículos por calles y avenidas, consideradas de mayor incidencia delictiva.

Producto de los recorridos, se logró la detención de 29 personas que portaban armas de fuego y arma blanca; tres sujetos por robo de vehículos; dos por robo a negocios, uno por asalto a transporte público, uno por asalto a persona con arma blanca y uno más por asalto a transeúnte con arma de fuego.

El Operativo Rastrillo inició en la Unidad Habitacional Nonoalco/Tlatelolco, en la delegación Cuauhtémoc, donde el titular de la SSP-DF, Jesús Rodríguez Almeida, informó que, de manera permanente, 200 elementos vigilarán la zona y agregó que durante los fines de semana, se incrementará la vigilancia con 30 uniformados más.

Los Operativos Rastrillo son una medida preventiva que lleva a cabo la Policía capitalina con la finalidad de erradicar los altos índices delictivos en la ciudad