Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Detienen a 5 policías de Sonora por muerte de jornalero

SONORA

Hermosillo, Son. (El Universal) Por la muerte de un jornalero agrícola, ocurrida el pasado 27 de marzo, cinco agentes de la Policía Municipal de Caborca fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los agentes arrestados detuvieron al campesino en la comunidad de Y Griega, perteneciente a Caborca; presuntamente, después del arresto, lo golpearon y le causaron serias lesiones que le provocaron la muerte el 27 de marzo en un hospital de esta capital sonorense.

El ayuntamiento de Caborca informó en un comunicado que a los agentes se les giró una orden de aprehensión por los cargos de homicidio calificado, alevosía y abuso de autoridad en perjuicio de Ignacio Baltazar Calixtro.

El jornalero era originario de San Pedro, Oaxaca y laboraba en un campo agrícola de Caborca, donde ya tenía algunas semanas. Fue arrestado bajo la imputación de alterar el orden público.

En el comunicado, el ayuntamiento que encabeza Francisco Alfonso Jiménez Rodríguez indicó que fue notificado que cinco elementos de la Jefatura de Seguridad Pública se encontraban en calidad de arraigados en la Comisaría Plutarco Elías Calles, La Y Griega, y se les ejecutó orden de aprehensión la noche del pasado viernes 11 de abril.

Aseguró que la autoridad municipal reitera su rechazo a este tipo de acciones, que "vienen a denigrar el esfuerzo que diariamente realizan la mayoría de los agentes por garantizar una mejor seguridad a los ciudadanos y sus familias", para lo cual los agentes reciben capacitación constante en diferentes rubros.

Afirmó que la contraloría municipal ordenó la inmediata suspensión de labores de los elementos involucrados, así como una estrecha coordinación y colaboración con las autoridades judiciales encargadas de investigar los hechos para deslindar responsabilidades.