Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Detienen a 6 presuntos guardias de "La Tuta"

MICHOACÁN

El Universal.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en el poblado El Caulote, del municipio de Parácuaro, a seis hombres que se identificaron como integrantes del grupo criminal "Los Caballeros Templarios" y guardia personal al servicio de Servando Gómez, alias "La Tuta".

De acuerdo con una fuente de la Procuraduría General de la República (PGR) en Michoacán, los hombres detenidos declararon pertenecer "al primer círculo de 'La Tuta' o 'El Profe'", uno de los hombres más buscados por las autoridades policiacas federales.

Los detenidos fueron identificados como Antonio "N", de 28 años de edad; Gustavo "N", de 44 años; José "N", de 49 años; Víctor "N", de 35 años; José Luis "N", de 21 años y Juan "N", de 42 años. Todos portaban armas de grueso calibre y dosis individuales de mariguana y cristal.

Además de los detenidos se confiscó armamento de grueso calibre y dos camionetas en las que se transportaban.

La Dirección de Seguridad Pública en el estado reportó un enfrentamiento a tiros en un conjunto habitacional del municipio de Jiquilpan, en el que resultó muerto un hombre.

Al parecer, dos grupos de bandas rivales se enfrentaron en plena vía pública e intercambiaron disparos por más de diez minutos.

Hace dos semanas, en este municipio se registraron quema de vehículos y balaceras cuando presuntamente los grupos de autodefensas habían ubicado a "La Tuta".