México

Detienen a 7 presuntos extorsionadores en Edomex

EDOMEX
Avatar del

Por: EL DEBATE

MÉXICO, D.F., agosto 11 (EL UNIVERSAL).- Siete presuntos extorsionadores, entre ellos cuatro menores de edad, que se hacían pasar como integrantes de la " Familia Michoacana", fueron detenidos cuando pretendían extorsionar al dueño de un restaurante en el municipio de Ixtapaluca, informaron fuentes de las Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los detenidos, entre ellos dos mujeres, operaban en los municipios de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco, donde acostumbraban a extorsionar a los comerciantes para darles "protección", en caso de no entregar la cantidad solicitada los amenazaban con hacerles daño o a sus familiares.

>

En esta ocasión gracias a la denuncia recibida en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por parte del dueño del restaurante y mediante un operativo que se implementó se logró la captura de Marco Antonio "N", de 16 años y José Antonio "N", de 17 años, quienes pretendían cobrar dinero de la extorsión.

En una gasolinera cercana los esperaban otros dos sujetos, de nombres Ernesto "N", de 32 años y Antonio "N", de 27 años, alias "El Borrego", quienes también fueron asegurados.

>

Cuando fueron detenidos reconocieron que tenían una casa de seguridad ubicada en la avenida Adolfo López Mateos y Oriente 21, colonia El Triunfo, en el municipio de Valle de Chalco, donde fueron aprehendidos Jesús "N", de 23 años y las hermanas Rocío y Ericka "N", una de ellas cargaba a un bebé de siete meses.

En la casa de seguridad fueron encontradas dos armas AK47, una carabina R-15, una escopeta calibre 12, dos cargadores R-15, 10 cartuchos calibre 12, así como un vehículo Nissan Tsuru y dos celulares.

>

Los 7 miembros de la banda fueron presentados con el Ministerio Público Federal, donde inició la carpeta informativa 302070480212914, por el delito de extorsión y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

En esta nota:
  • extorsionadores
  • la familia michoacana
  • edomex
  • criminales