Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Detienen a 80 jóvenes durante operativo en Cuemanco

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) Un total de 60 hombres y 20 mujeres fueron asegurados en el embarcadero de Cuemanco, en la delegación Xochimilco, como parte del Operativo Rastrillo que implementó la Secretaría de Seguridad Público del Distrito Federal (SSPDF), en el que participaron 300 uniformados.

"Es una medida preventiva que estamos trabajando desde hace unos fines de semana, en virtud de que hemos tenido muchas denuncias y reportes de que vienen muchas personas a ingerir bebidas embriagantes en toda esta zona y luego termina en riñas", comentó el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida.

Los jóvenes van a ser ingresados al Juzgado Cívico donde les realizarán un examen de alcoholemia para determinar si habían ingerido alguna bebida embriagante, en cuyo caso deberán pagar una multa y de lo contrario podrán retirarse.

Rodríguez Almeida dijo que lo que va de su administración, tres personas se ahogaron por estar en estado de ebriedad, "lo que estamos haciendo es prevenir que haya otra pérdida de vida o riñas; además, hubo tres choques y una persona atropellada en arrancones que hacían en el estacionamiento".

Mencionó que cien elementos de la Policía Ribereña estarán patrullando los canales porque les han reportado que hay gente que se mete a ellos, " ya van 70 personas que se encuentran atrapadas en las algas".

El secretario advirtió que estos operativos serán permanentes, "sobre todo ahorita, donde viene mucha gente de vacaciones, queremos dar una buena cara en todo Xochimilco".