Detienen a "El Lucifer" en BCS, brazo del grupo Los Dámaso

Agentes de seguridad le decomisan armamento de alto calibre

Por  El Debate

Foto: BCS Noticias

Foto: BCS Noticias

Baja California Sur.- Fue detenido el hombre a quien apodan "El Lucifer", perteneciente al grupo delictivo de Los Dámaso, durante un operativo rutinario del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública en San José del Cabo.

A este hombre presuntamente se le atribuyen algunos crímenes con violencia registrados en el sur del estado, según expone Colectivo Pericú.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

¿Quién es Dámaso López "El Licenciado"?

Por: El Debate Durante las últimas semanas se ha desatado una ola de violencia en Sinaloa, la cual ha sido atribuida por las autoridades a una pugna interna en el Cártel del Pacífico. Tras la extradición del 'Chapo' Guzmán y la muerte de Juan José Esparragoza Moreno, 'El Azul', Ismael 'El Mayo' Zambada se convierte en el principal liderazgo del Cártel de Sinaloa.

Los agentes de seguridad se encontraban realizando diligencias de rutina por una de las calles de la cabecera municipal de Los Cabos, cuando detuvieron el auto que llevaba este sujeto por traer los vidrios polarizados.

Durante la revisión fueron encontrados dentro del vehículo armamento de alto calibre como una cuerno de chivo, y también cargadores abastecidos.

A "El Lucifer" se le conoce por ser el supuesto jefe de la plaza, y está ligado a varios homicidios en La Paz y Los Cabos.

Chapitos y Dámaso pelean por el trono de El Chapo

Por: El Debate México.- Los hijos del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán afirmaron haber resultado heridos el sábado pasado en un ataque ordenado por Dámaso López, uno de los principales operadores del cártel de Sinaloa, en una aparente lucha interna en esa agrupación criminal.

El medio de comunicación menciona que este hombre nunca ha sido visto en escenas de crimen, sin embargo era quien organizaba los planes de ataque y daba las órdenes de ejecución.

Uno de los asesinatos más mencionados es el ocurrido en la llantera Marrufo de la Capital, en el que murieron un par de individuos.

En un video amenazan al Dámaso López

Por: El Debate Culiacán, Sinaloa.- En un video que circula a través de redes sociales y grupos de Whatshapp aparecen cinco hombres encapuchados, vestidos de negro y con rifles de alto poder. Uno de ellos se encuentra sentado y es quien se encarga de mandar un mensaje donde amenaza a Dámaso López de ser informante de la DEA.

Con información de Colectivo Pericú.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo