Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Detienen a alcaldes de Tacámbaro y Apatzingán

MICHOACÁN

MORELIA, Mich., abril 16 (EL UNIVERSAL).- Los alcaldes municipales de Apatzingán y Tacámbaro, Uriel Chávez y Noé Aburto Inclán, respectivamente, fueron aprehendidos este martes por la noche por elementos de las policías estatal y federal acusados de peculado y presuntos nexos con el narcotráfico.

En el primer caso, el munícipe priísta tiene en su haber 30 denuncias interpuestas por regidores de distinto partidos y por ciudadanos que permanecen en el anonimato, todas ellas por presuntos actos de extorsión, secuestro y asesinato.

En el caso del edil de Tacámbaro, también del PRI, es acusado de peculado en contra de las arcas municipales, según confirmó el gobierno del estado de Michoacán.

Los hechos ocurrieron horas después de que el alcalde con licencia de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, se presentó voluntariamente por la mañana ante la PGR para conocer si tenía órdenes de aprehensión o alguna denuncia, pero según dijo que no existe ninguna averiguación en su contra.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó este martes que fueron llevados al penal de Apatzingán un total de 20 miembros de las autodefensas que se encontraban presos en diferentes reclusorios de la república.

A través de su cuenta de Twitter, la corporación indicó que con ellos suman 35 internos relacionados con grupos de autodefensas en el Centro de Readaptación Social de Apatzingán (Cereso).

Afirmó que el traslado de los 20 detenidos se realizó en cumplimiento con los acuerdos pactados el 14 de abril entre las autodefensas y la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.