Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Detienen a banda dedicada a la trata de personas en Tultitlán

MÉXICO

Tultitlán, Méx. (El Universal) Policías municipales detuvieron a tres hombres y una mujer que presuntamente integraban una banda dedicada a la trata de migrantes centroamericanos, quienes presuntamente asesinaron a uno de sus compañeros y abandonaron su cuerpo en la vía pública.

Nicolás Ramírez, director de Seguridad Ciudadana de Tultitlán, informó que una llamada anónima alertó sobre un hombre que era golpeado en el barrio La Concepción, por lo que policías municipales acudieron al lugar.

Añadió que en el sitio estaba el cuerpo sin vida de un hombre, al parecer también integrante de la supuesta banda delictiva, quien aparentemente tuvo diferencias con sus compañeros.

Los detenidos, tres hombres y una mujer, son habitantes del barrio La Concepción, de las calles Segunda Cerrada de Toluca y Ecatepec.

Nicolás Ramírez dijo que los cuatro detenidos formaban parte de una presunta banda dedicada a la trata de personas, que engañaba a los centroamericanos con trasladarlos a Estados Unidos.

El barrio La Concepción, ubicado junto a la zona de vías de Tultitlán, es paso obligado de centroamericanos que se dirigen hacia Estados Unidos, pues anteriormente en este punto los migrantes abordaban el tren que va hacia el norte del país.

En Lechería, también en Tultitlán, habitantes de dicha comunidad igualmente han sido detenidos por autoridades federales, acusados de pertenecer a supuestas bandas dedicadas a la trata de personas.

Nicolás Ramírez dijo que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, que inició la carpeta de investigación 665770550003114

Los detenidos fueron identificados como Sergio Alberto "N", de 37 años de edad; Javier "N", de 41; Carlos "N", de 22 años, y Ana Viridiana "N", de 27 años de edad.