Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Detienen a dos por homicidio de activistas de Guerrero

MÉXICO

Acapulco, Gro. (El Universal) La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó sobre la detención de dos personas como presuntas responsables del homicidio de María Edy Fabiola Osorio Bernáldez y Layby Esther García Ruiz, ambientalistas de la asociación civil "Guerreros Verdes".

En conferencia de prensa, Iñaky Blanco Cabrera, titular de la PGJE, informó sobre la detención de Arturo "N" y Misael "N".

Relató que para la detención participaron testigos, quienes a finales de 2012 señalaron que se encontraban en Barra de Coyuca y dijeron haber escuchado a Arturo y a Misael hablar sobre el tema, detallando cómo asesinaron a las víctimas a plena luz del día y sin testigos.

De acuerdo con los testigos, informó, las mujeres fueron asesinadas "por andar robando y vendiendo terrenos que no eran de ellas, a quienes dejaron tendidas en una cama, sin que nadie se hubiera percatado a pesar que había sido al mediodía cuando las ultimaron".

Los testigos se percataron que junto a su mesa se localizaba un grupo de individuos, identificando a dos de ellos como Arturo ´N´ y Misael ´N´, los cuales son muy conocidos en la zona porque se dedican a robar.

Agregaron que la persona identificada como Arturo, en esa ocasión le dijo a Ismael y/o Misael N que les contara a sus demás acompañantes "como les habían metido los plomazos a las dos mujeres de Pie de la Cuesta".

Luego de las investigaciones, los presuntos asesinos fueron detenidos en la colonia Pie de la Cuesta, en la carretera Acapulco-Zihuatanejo alrededor de las 9:00 horas.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del juez, y remitidos al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco, donde se les realizaron los análisis correspondientes para constatar que se encontraban en buenas condiciones físicas y de salud. <iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>