México

Detienen a dos presuntos delincuentes en Tamaulipas

MÉXICO

Por: EL DEBATE

Tamaulipas. En el marco de la estrategia de Seguridad para el estado de Tamaulipas, implementada por el Gobierno de la República, elementos de la Policía Federal en coordinación con la Policía Estatal Acreditable y personal de la Secretaría de Marina, desplegaron un operativo para localizar a sujetos presuntamente armados en el municipio de Reynosa.

A partir de los patrullajes realizados en la colonia Centro, se advirtió un automóvil que circulaba sobre la calle Jalisco. Al aproximarse, los efectivos federales fueron recibidos con disparos de arma de fuego.

Al repeler la agresión, elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina dispusieron un cerco de seguridad perimetral con el respaldo de la Policía Estatal Acreditable. Derivado de la acción, se detuvo a Víctor Manuel González Estrada, de 21 años de edad, y a Juan Antonio Oviedo Martínez, de 38, quien había salido del vehículo para intentar huir a bordo de una camioneta que se encontraba en el lugar. Ningún elemento de las fuerzas federales resultó lesionado.

Como resultado de este operativo se aseguró un arma larga, 203 cartuchos útiles de diversos calibres, cinco cargadores, una tableta electrónica, tres equipos de radiocomunicación, dos teléfonos celulares, dos paquetes confeccionados en cinta canela que contienen hierba verde con las características propias de la marihuana, un automóvil, una camioneta y dinero en efectivo.

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal se suma al Gobierno de la República y a las autoridades del estado de Tamaulipas, para fortalecer el clima de seguridad y refrenda su compromiso de recuperar la tranquilidad y la seguridad de todas las familias del estado.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>

En esta nota:
  • detienen
  • delincuentes
  • tamaulipas
  • policías federales
  • cartuchos útiles
  • droga
  • dinero
  • méxico
  • el debate