Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Detienen a edil de Lázaro Cárdenas, Michoacán

MICHOACÁN

Michoacán (El Universal).- El alcalde de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera, fue detenido por presuntos nexos con grupos delincuenciales que operan en Michoacán.

En conferencia de prensa, Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral del estado, señaló que el edil fue detenido por la Procuraduría General de Justicia de la entidad por los presuntos delitos de secuestro y extorsión.

"La Procuraduría General de Justicia realizó la mañana de este lunes la detención del alcalde de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera, por su probable relación con el líder de la organización criminal de la entidad, así como su probable participación en los delitos de secuestro y extorsión", indicó el comisionado.

Castillo Cervantes refirió que Oseguera ya se encuentra rindiendo su declaración en la Procuraduría de Michoacán.

En las próximas horas, el presidente municipal será puesto a disposición de la Subsecretaría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La detención de Arquímedes Oseguera se suma a la del alcalde del municipio de Apatzingán, Uriel Chávez, y el ex secretario de Gobierno, Jesús Reyna García.

Ayer se suscitó un enfrentamiento en la comunidad de Chuquiapan, en la tenencia de La Mira del puerto de Lázaro Cárdenas, que dejo como resultado cinco personas muertas, 10 detenidos y dos más lesionados.

"Es importante señalar que el enfrentamiento de este fin de semana en Lázaro Cárdenas entre grupos delincuenciales de la zona, que se ostentaban como autodefensas, no guardan -hasta este momento- relación alguna con la investigación que involucra al alcalde", añadió el comisionado.