Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Detienen a ex alcalde de Durango, Adán Soria

DURANGO

Adán Soria Ramírez, ex alcalde de la ciudad de Durango en el periodo 2010 a 2013 fue detenido la madrugada de este martes. Agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) ejecutaron una orden de aprensión emitida por el Tribunal Superior de Justicia por el delito de fraude. La detención se realizó en un cateo en su casa de la colonia Colinas del Saltito de la capital duranguense.

El ex alcalde Adán Soria Ramírez fue ingresado a las 03:00 horas de este martes al Centro de Reinserción Social por el delito de fraude a los dos empresarios constructores de Pedro Valencia y César Rodríguez. Las irregularidades estarían relacionadas a obras ejecutadas por medio del programa del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).

Al parecer, el alcalde solicitó depósitos bancarios por 3 millones de pesos a las constructoras para conseguir fondos federales, dinero que quedó en una cuenta bancaria y se incumplió el contrato con los constructores pues el apoyo federal nunca llegó, a pesar de que el puente que costó más de 267 millones de pesos fue concluido en el boulevard Francisco Villa de esa ciudad.