Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Detienen a ex edil de Durango por presunto fraude

DURANGO

DURANGO, Dgo., marzo 11 (EL UNIVERSAL).- El ex alcalde de Durango, Adán Soria Ramírez fue detenido la madrugada de este martes por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) por presunto fraude, confirmó la titular de la Fiscalía Estatal, Sonia Yadira de la Garza.

La residencia del ex edil del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ubicada en el fraccionamiento Colinas del Saltito, fue cateada alrededor de la 3:00 de la mañana por agentes estatales.

Lo anterior fue en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, derivada de una denuncia realizada por representante legal de la empresa antes citada, ya que a finales del mes de diciembre del 2011, fue invitada a ejecutar proyectos de obra con supuestos recursos del FONADIN (Fondo Nacional de Infraestructura).

Sonia Yadira de la Garza aseguró que el operativo y arresto de Soria Ramírez se hizo con estricto apego a la ley.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, quien fuera alcalde de Durango fue recluido en el área de sentenciados D, en el Cereso Número 1.

Se informó que el delito por el que se acusa al exalcalde de Durango es por fraude.

La denuncia por la cual es procesado el ex presidente municipal fue interpuesta por un empresario de la construcción por el delito de fraude.

En la denuncia, se indica que Adán Soria Ramírez firmó con la empresa agraviada un contrato de obra pública para la construcción de un puente superior vehicular de 4 carriles en el Boulevard Francisco Villa, por un monto de 277 millones 557 mil 879 pesos, siéndole requerido para la viabilidad del proyecto el 1.1 por ciento del total de costo del proyecto, mismo que recuperarían una vez que se obtuviera el recurso, depositando la constructora en una cuenta particular la cantidad de 3 millones 53 mil 136 pesos.

En su arresto, Adán Soria no opuso resistencia. Tampoco ha emitido declaraciones a través de sus abogados.