Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Detienen a extorsionador; presumía pertenecer a cártel del Golfo

MÉXICO

Nezahualcóyotl, Méx. (El Universal) Elementos de la Policía Ministerial del Estado de México y de la Policía Municipal detuvieron en la colonia Benito Juárez a un extorsionador que presumía pertenecer al cártel del Golfo, informó el director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador.

El funcionario local dijo que una persona de la colonia Benito Juárez solicitó apoyo a los elementos de la corporación municipal, pues había recibido un mensaje en su negocio por parte de un supuesto integrante del cártel del Golfo, en el cual le advertían que se comunicara a un número de teléfono o de lo contrario secuestrarían a alguno de sus familiares y amenazó con asesinarlo en caso de denunciarlo.

Los uniformados municipales en coordinación con policías ministeriales implementaron un operativo para lograr la captura del extorsionador y lograron su detención en el momento en el que fue a recoger el pago de 5 mil pesos.

El jefe de la policía explicó que se logró la captura de Édgar "N", de 19 años de edad, quien llevaba dos celulares y varios mensajes intimidatorios que pensaba dejar en otros negocios, por lo que se contactó a las víctimas para su identificación y de esta forma se proceda legalmente en su contra.

El detenido fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público de Neza, donde se inició la carpeta de investigación 332560480057214, por el delito de extorsión.