México

Detienen a hombre acusado de decapitar a 13 personas

MÉXICO
Avatar del

Por: EL DEBATE

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., junio 26 (EL UNIVERSAL).- Agentes de la Policía Especializada y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a un presunto delincuente originario de Tizimín, Yucatán, acusado de decapitar a 13 personas en ese estado, informó la Procuraduría General de Justicia de Chiapas.

El arresto ocurrió durante un operativo realizado alrededor de las 17:00 horas del miércoles, cuando Gustavo "N", conocido por las autoridades como "El Chocolomo", caminaba por el centro de la cabecera de Juárez, Chiapas, colindante con el estado de Tabasco.

>

El detenido llevaba una pistola calibre .9 milímetros y 20 "grapas" de cocaína.

Cuando los elementos policíacos consultaron en Plataforma México, encontraron que al detenido se le acusa de haber participado en el asesinato y haber decapitado a 13 personas en las localidades de Chichi y Buctzotz, Yucatán.

>

Asimismo, en 2010 presuntamente "fue operador del cártel de Sinaloa en el oriente de Yucatán", en el municipio de Tizimín.

En 2011, la Policía Ministerial detuvo en Yucatán a un primo de Gustavo "N", identificado como Marino "N", detalló la Procuraduría.

>

En 2012, Los Zetas de Cancún y Los Pelones, de Valladolid, Yucatán, declararon que tenían vínculos con el detenido.

Apenas el año pasado fue detenido por la policía Carlos "N", un individuo ligado a Gustavo "N", y quien era considerado como su brazo derecho, agregó la dependencia.

El detenido fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público.

>
En esta nota:
  • chocolomo
  • detenido por decapitar personas
  • cártel de sinaloa
  • los zetas