México

Detienen a hombre que embistió a elementos municipales

Fue puesto a disposición de las autoridades luego de que circulaba a exceso de velocidad

Por: El Debate

Los efectivos solicitaron al conductor de un vehículo de la marca Hyundai i10 que se detuviera. Foto: Policía de Morelia

Los efectivos solicitaron al conductor de un vehículo de la marca Hyundai i10 que se detuviera. Foto: Policía de Morelia

Morelia. Michoacán.- La Policía de Morelia, detuvo a un automovilista que embistió a dos uniformados que iban a bordo de motocicletas oficiales, esto, luego de que le marcaron el alto por ir a exceso de velocidad en las inmediaciones de la colonia Torreón Nuevo, por lo que hicieron la puesta a disposición del sujeto ante las autoridades competentes.

Foto: Ilustrativa. El Universal

Los hechos ocurrieron al filo de las 10:00 horas, cuando los efectivos solicitaron al conductor de un vehículo de la marca Hyundai i10 que se detuviera, quien hizo caso omiso a dichas indicaciones y posteriormente impactó a los policías municipales, quienes resultaron ilesos del accidente de tránsito.

Derivado de este suceso, los elementos de la corporación de seguridad municipal procedieron a asegurar al hechor así como al vehículo, e hicieron el traslado conducente al Ministerio Público para la revisión de su situación jurídica.

De esta manera, la Policía de Morelia refrenda su compromiso por privilegiar el orden social y responder de forma efectiva a los hechos que pongan en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Base policial en región michoacana es blanco de ataque

Uruapan, Michoacán.- Un grupo de sujetos aún desconocidos arribaron hasta las instalaciones de la Seguridad Publica de este municipio y detonaron sus armas contra la caseta de vigilancia que está en la esquina de la base Policía Michoacán.

Los hechos ocurrieron en la colonia Miraflores en la caseta que se ubica en la esquina de la base de la Policía Michoacán en la citada ubicación detonaron en al menos 4 ocaciones. 

Foto: Ilustrativa. El Universal

Afortunadamente, no se reportaron víctimas de la agresión, sin embargo este acto queda como alerta y como muestra de actos delincuenciales que operan en la zona y que no existe respeto por los elementos policiales los cuales son los encargados de la seguridad de esta localidad.

Hasta el momento, se desconoce el sentir de las "autoridades" ya que no han manifestado mas pormenores sobre este ataque.

Llegaron al hogar del comandante a arrebatarle la vida

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Una persona sin vida fue localizada al interior de su domicilio ubicado en este mismo puerto. 

Los hechos se registraron al filo de las 00:15 horas de la madrugada de este día martes, al momento de que compañeros del comandante arribaron al domicilio ubicado en la calle Piedad, de la Colonia las 600 casas.

compañeros del comandante arribaron al domicilio ubicado en la calle Piedad, de la Colonia las 600 casas Foto: Ilustrativa. El Universal 

La víctima, identificada como Antonio Marroquín adscrito a la Policía Ministerial ocupaba el cargo de comandante, fue encontrado sin vida a un costado de su recamara, el hoy occiso se encontraba en un charco de sangre. 

Tras los hechos se solicitó la presencia de paramédicos de la localidad, los cuales confirmaron el deceso de la persona.

Al sitio, acudieron las autoridades para iniciar las indagatorias y trasladar el cuerpo a la unidad  de Semefo correspondiente.Foto: Ilustrativa. El Universal. Foto: Ilustrativa. El Universal

Mientras tanto, el sitio quedó acordonado durante las indagatorias, posteriormente, el cadáver fue trasladado a la unidad correspondiente para los exámenes de ley.

Comandante pierde la vida en zona michoacana 

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lamenta profundamente el fallecimiento del comandante del Agrupamiento de Patrullas de la Dirección de Tránsito y Movilidad, Jesús Alberto Campos Pineda, ocurrido en esta capital a la edad de 27 años tras sufrir un accidente.

La dependencia que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez reconoce la constancia y dedicación durante el tiempo que el mando trabajó al servicio de esta institución por el bienestar de las y los michoacanos, desde su ingreso a la corporación en el año 2011.

 

 

En reconocimiento a esa vocación de servicio, disciplina y eficiencia, el pasado 14 de junio Campos Pineda fue nombrado comandante del Agrupamiento de Patrullas de la Dirección de Tránsito y Movilidad.

La SSP manifiesta su respaldo y solidaridad para con los familiares, amigos y compañeros del elemento fallecido, en especial a su padre y miembro de la Policía Michoacán, Jesús Alberto Campos Romero, esperando encuentren pronta resignación a tan lamentable pérdida.

 

En esta nota:
  • Detienen a sujeto que agredió a policías
  • exceso de velocidad
  • Policía de Morelia