Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Detienen a integrantes de la Mafia Rusa en BC

PLAYAS DE ROSARITO

Playas de Rosarito, B.C. .- Dos presuntos delincuentes de nacionalidad rusa pertenecientes a una organización criminal euroasiática y que eran buscados por la justicia internacional por tráfico de metanfetaminas y robo de vehículo fueron detenidos por la coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras desplegar un operativo en un complejo habitacional en Playas de Rosarito informó expresionesbc.

El coordinador de la Unidad de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, indicó que se contaba con información sobre la presencia de los hoy detenidos en Baja California ya que del departamento de los U.S. Marshall de Nueva York habían alertado a las corporaciones de la franja fronteriza.

La primer información emitida fue que los sujetos eran de origen ruso y pertenecía a una red internacional euroasiática dedica al tráfico de metanfetaminas y robo de vehículo, quienes se encontraban en los Estados Unidos, pero al ser emitida una orden de aprehensión huyeron hacia la frontera y cruzaron a México para refugiarse.

"Al tener los datos de los criminales llevamos a cabo un análisis de inteligencia sobre su posible ruta de escape, lo cual fue posible detectar que se habrían establecido en la zona costa de la entidad", explicó Arenas Moreno.

Según el jefe policíaco, al llevar a cabo el intercambio de información con las autoridades norteamericanas los sospechosos de nombre Shogenov Tlostanbi, de 27 años y Azat Oganessian, de 41 años de edad, fueron ubicados en el complejo habitacional "Las Olas y Sol" en Playas de Rosarito.

Arenas Moreno detalló que una vez ubicados los sospechosos fueron intervenidos corroborando su identidad, por lo que de inmediato fueron arrestados y puestos a disposición de las autoridades migratorias para su deportación.

"Las organizaciones criminales euroasiáticas llevan a cabo actividades ilícitas de lavado de dinero, tráfico de armas y drogas en Europa, Asia y el Oriente Medio, aunque estos sujetos ya habían extendido su trabajo delictivo a la Unión Americana", agregó.