Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Detienen a jefe de seguridad de Egidio por muerte de mando

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) José Manuel López Guijón, jefe de seguridad del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, fue detenido en esa entidad y trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República, para que sea interrogado por su presunta relación como autor intelectual del asesinato del jefe de inteligencia de la entidad, Salvador Haro Muñoz, ocurrido la semana pasada, confirmaron fuentes del gobierno estatal.

La situación jurídica de López Guijón se resolverá las próximas horas, ya sea con un arraigo, una consignación ante un juez federal o su libertad por falta de elementos para ser procesado, añadieron las fuentes consultadas.

El 6 de mayo, Haro Muñoz fue asesinado en una emboscada en Ciudad Victoria, Tamaulipas, junto a dos de sus escoltas, en hechos atribuidos al cartel de "Los Zetas", quienes tuvieron el apoyo de 10 elementos de la recién creada Policía Estatal Acreditable.

Tras ser detenidos, los agentes confesaron que fue el funcionario estatal, José Manuel López Gijón quien les ordenó llevar a Salvador de Haro al sitio donde fue emboscado.