Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Detienen a joven que descuartizó a su mamá

MÉXICO

MÉXICO, D.F., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Hugo Alberto "N", de 24 años de edad, presuntamente desmembró a su madre y metió sus restos en bolsas de plástico que iba a abandonar en la calle.

Su plan se frustró este martes por la mañana cuando el dueño de la casa donde vivía llegó a ver el estado en del inmueble en la colonia Hogar y Redención, en la delegación Álvaro Obregón, y percibió fetidez.

Al preguntarle a Hugo Alberto por su madre, la señora Lorena Hernández, de 47 años, contestó con evasivas, después le dijo que no podía recibirlo porque dormía.

Rafael, el propietario del predio ubicado en el número 10 de la calle 23, notó que el joven estaba nervioso por lo que, sin que se diera cuenta, pidió vía telefónica la ayuda de una patrulla.

Cuando los uniformados del Sector Plateros llegaron, cuestionaron a Rosas Hernández sobre el paradero de su madre.

Luego de caer en contradicciones les dijo que la mujer había muerto el pasado 21 de mayo, luego de agonizar por la cirrosis que padecía.

Según él, cómo no supo qué hacer con el cadáver, decidió destazarlo.

En el interior de la casa los uniformados encontraron dos bolsas de plástico negras con los restos en descomposición de la mujer.

Cuando los peritos de la procuraduría capitalina llegaron, confirmaron que se trataba de Lorena Hernández. Según los primeros dictámenes forenses, tenía al menos 10 días de haber muerto.

Hugo Alberto fue presentado ante el Ministerio Público en la Coordinación Álvaro Obregón 1, donde reiteró su dicho.

Aseguró que su intención era enterrarla en un terreno que pensaba comprar "para vivir cerca de ella". Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal indicaron que es poco creíble su versión por lo que se sospecha que él la asesinó, posteriormente la desmembró y metió en las bolsas de plástico. Hasta las 20:30 horas de este martes, no se había establecido el móvil.