Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Detienen a maestro por violar y embarazar a alumna

SAN LUIS POTOSÍ
Avatar del

Por: EL DEBATE

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 14 (EL UNIVERSAL).- Un profesor de primaria en un poblado del municipio de San Antonio fue detenido por la violación a una de sus alumnas de sexto grado que resultó embarazada, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El maestro, identificado como José Luis "N", de 58 años de edad, fue capturado con una orden de aprehensión del Juez Tercero Mixto de Primera Instancia.

El docente fue puesto a disposición del Juzgado para que responda por los cargos del delito de violación en agravio de una niña de 12 años de edad, que de acuerdo a la denuncia de la madre abusó sexualmente de la menor en varias ocasiones.

>

Ante la Fiscalía, la madre de la niña demandó que se imponga un castigo ejemplar para el maestro.

En la causa penal quedó asentado que los padres de la niña se enteraron de la violación meses después, cuando su hija menor presentó síntomas de embarazo y éste fue confirmado por un médico.

"La pequeña, al ser sometida a interrogatorio previo por sus progenitores, relató que el bebé que estaba esperando es del profesor José Luis, y que el día del acto la había tomado por la fuerza y ella no pudo defenderse", señaló la Procuraduría de Justicia.

La niña dijo a sus padres que por temor no les había comentado nada, a pesar de que su maestro siguió asediándola para que por voluntad propia tuvieran relaciones sexuales, ofreciéndole incluso dinero y un teléfono celular, detalló la PGJE.

>
En esta nota:
  • violan a menor de edad
  • profesor viola a alumna
  • embaraza menor de edad