México

Detienen a mujer implicada en el secuestro de una migrante

Supuestamente la imputada ofreció a la víctima llevarla de manera ilegal a Estados Unidos

Por: El Debate

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Mexicali, Baja california.- Una mujer relacionada en la privación de la libertad de una migrante, fue asegurada por elementos de la Policía Ministerial, comisionados a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales.

El Coordinador de la SIE en Mexicali, David Lozano, informó que a la imputada Abigail Analya “N”, de 36 años, se le cumplimentó, la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, incidente registrado el 19 de diciembre del 2017.

De acuerdo a la investigación, la imputada contactó a la víctima a quien le ofreció los servicios de introducirla de manera ilegal a Estados Unidos a cambio de cierta cantidad de dinero, y para ello la citó en un centro comercial ubicado en la avenida López Mateos.

Foto: Cortesía

Con engaños la llevó hasta el estacionamiento, en donde las esperaba un hombre a bordo de un vehículo de color blanco quien las trasladó hasta un domicilio desconocido por la ofendida; en dicho lugar la imputada y otras personas, la amarraron de pies y manos y la encerraron en una habitación.

Una vez sometida la víctima, fue amenazada con hacerle daño en caso de que gritara o intentara escapar, cabe señalar que uno de sus vigilantes aprovechó esta situación para agredirla sexualmente en una ocasión.

Durante los días que duró el cautiverio, los secuestradores exigieron a los familiares la cantidad de 170 mil pesos a cambio de su libertad, y en caso de no entregarlo la matarían. El pago del rescate se llevó a cabo el 20 de diciembre y ése día también la mujer fue liberada. 

 

En esta nota:
  • Mexicali
  • Secuestro
  • Migrante
  • Baja California
  • Mujer detenida