Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Detienen a niño por robar celulares en Metrobús

El detenido está asociado a dos carpetas de investigación en los meses de enero y abril del presente año, por delitos de robo

Por: El Debate

Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 66, de la Policía Auxiliar (PA), capturaron a un menor de edad, que despojó de su teléfono celular a dos personas en el interior del Metrobús, en la colonia Santa María la Rivera, perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.

Los policías que realizaban su labor de protección y vigilancia en la estación Chopo, ubicada en la avenida Insurgentes Norte y Amado Nervo, acudieron a la ayuda de dos jóvenes de 24 y 25 años de edad, quienes mencionaron que minutos antes, un adolescente que tenían a la vista, los desapoderó de sus dispositivos móviles.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Los afectados solicitaron les devolvieran sus celulares, un Samsung Galaxy M8, con valor de 22 mil 500 pesos, así como un Motorola E4 Plus, con valor aproximado de cuatro mil 300 pesos.

Por este motivo, a solicitud de la parte afectada, se detuvo a un joven de 16 años de edad.

Conforme al protocolo de actuación policial, se le dió a conocer su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, y luego fue presentado ante el Agente del Ministerio Público 57 Especializado en Asuntos del Menor.

Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se halló que el menor de edad, está asociado a dos carpetas de investigación en los meses de enero y abril del presente año, por los delitos de robo al interior del Metro sin violencia y por robo de celular, respectivamente.

En esta nota:
  • Detienen a menor por robo
  • Roban celulares
  • Robo en metrobús