Detienen a nueve docentes que protestaban en Chiapas

Nueve docentes de telebachillerato comunitario, ocho hombres y una mujer, que protestaban en Tuxtla Gutiérrez en demanda de pagos fueron detenidos por la Policía Estatal de Chiapas

Por  Agencia Reforma

Detienen a nueve docentes que protestaban en Chiapas(Reforma/Pixabay)

Detienen a nueve docentes que protestaban en Chiapas | Reforma/Pixabay

Chiapas.- Nueve docentes de telebachillerato comunitario, ocho hombres y una mujer, que protestaban en Tuxtla Gutiérrez en demanda de pagos fueron detenidos por la Policía Estatal de Chiapas esta tarde tras un operativo de desalojo.

La Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informó que hizo valer el Estado de Derechos y recuperó la Torre Chiapas, tomada por manifestantes, así mismo liberó el libramiento norte también bloqueado por los docentes.

La dependencia indicó que la acción de los manifestantes afectaban la circulación vial y las actividades cotidianas de los tuxtlecos.

Detienen a nueve docentes que protestaban en Chiapas Foto: Reforma

Afirmó que antes de la actuación de los agentes antimotines, en apego a derechos y protocolos establecidos en la ley, se agotaron los medios de conciliación.

La Policía Estatal dijo que los nueve detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia del Estado.

Los docentes protestaron hoy en la capital del Estado en demanda del pago de unos 200 millones de pesos por sueldos del 2017 y 2018.