Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Detienen a once, uno de ellos operador templario

MÉXICO

Michoacán, Méx. El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, dio a conocer la detención de otros 11 presuntos delincuentes, entre ellos Héctor Chávez, quien presuntamente supervisaba la instalación de laboratorios clandestinos para elaboración de drogas sintéticas y coordinaba el envío de dichos enervantes a Estados Unidos.

En conferencia de prensa, destacó que avanza el control de las fuerzas del orden en las zonas de Michoacán, como parte de la estrategia del gobierno federal, entre ellas Tepalcatepec, La Ruana y la zona serrana de Tierra Caliente.

El funcionario federal resaltó asimismo la destrucción de 36 plantíos de mariguana y cuatro de amapola, además de que continúa la presencia de militares en Tierra Caliente.

Rubido García detalló que en el municipio de de Uruapan fueron capturados cuatro personas: Rigoberto Colín Cortés, de 26 años; Miguel Ángel Chávez Quiroz, de 31 años; Víctor Hugo Luna Mejía, de 28 años y Héctor Chávez Quiroz, de 40 años de edad. A este último se le identifica como parte importante de la estructura delincuencial.

Entre sus tareas, mencionó, supervisaba el establecimiento de laboratorios clandestinos para la elaboración de drogas sintéticas y coordinaba el envío de las mismas a los Estados Unidos.

Indicó que a los detenidos se les aseguró un lanzacohetes antitanque RPG de fabricación rusa con un cohete útil, nueve armas, de las cuales siete son largas y dos cortas.