Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Detienen a operador del Cártel del Golfo en la CDMX

Nazario, conocido como Big Pap, se encuentra en la lista de los buscados por la DEA por su posible responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa

Foto: El Universal.com.mx

MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR), por medio de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo en la Ciudad de México a Nazario N, operador financiero del Cártel del Golfo, que era buscado por la DEA.

Nazario, conocido como Big Pap,a se encuentra en la lista de los buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA) y fue detenido en cumplimiento de una orden de detención provisional con fines de extradición.

El detenido es requerido por la Corte Federal del Distrito Este de Texas, para ser procesado por su posible responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y portación de arma de fuego.

A Nazario se le ubica como operador del Cártel del Golfo con operación en Tamaulipas.

"El requerido por la justicia de los Estados Unidos, puesto a disposición de la autoridad Judicial que lo requiere para continuar su proceso internado en el Centro de Readaptación Federal que la Comisión Nacional de Seguridad designe", agregó la PGR.

Con información de El Universal.com.mx 

LE PUEDE INTERESAR

Implicada en fuga de El Chapo intenta no pisar la cárcel

Por: El Universal México.- Celina Oseguera Parra, ex coordinadora de Centros Federales del Órgano de Prevención y Readaptación Social, señalada como una de las responsables de la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán busca frenar su posible traslado de centro de reclusión.