Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Detienen a padres por asesinato de hijo y por torturar a hijas

GUANAJUATO-NIÑAS

Acámbaro, Gto. (El Universl).- Dos niñas de 5 y 6 años de edad que estaban golpeadas, maniatadas y colgando de los brazos fueron rescatadas ayer lunes por la noche por elementos de la Policía Ministerial de un negocio de lavado de autos, en pleno centro de la ciudad, donde las ocultaban sus padres, quienes fueron detenidos por el homicidio de otro de sus hijos, al que sepultaron en el patio de su casa.

Los detenidos son María Guadalupe 'N', de 23 años de edad y Jesús 'N', de 35 años y el tío de las víctimas, Jorge 'N', de 35 años.

Agentes de Investigación Criminal localizaron a las niñas en un cuarto oscuro y húmedo, con implementos de limpieza, amarradas, con marcas de violencia en manos y cuerpo, con graves síntomas de deshidratación y desnutrición.

Las pequeñas lloraban y al ver a los policías señalaron a sus padres como los responsables de su situación. El Ministerio Público observó los brazos de las menores con severas marcas que denotaban el tiempo en que permanecían amarradas de pies y manos, algunas veces con cuerdas y otras con cintos.

La niña de 6 años declaró a los policías ministeriales que "tiene otro hermano al que hace tiempo no ve y teme lo hayan matado, puesto que su padre lo golpeaba brutalmente".

Más adelante, la madre confesó al Ministerio Público que su pareja, Jesús "N", privó de la vida a su hijo de 7 años de edad, en agosto de 2013. Reveló que el niño había sido sepultado en un tambo de plástico de color azul, en el patio trasero de su domicilio.

Ayer lunes por la noche un equipo especial de peritos forenses excavó en un área de cuatro metros cuadrados, en el patio trasero de la vivienda, localizando el tambo de plástico sellado.

Entre cemento y tierra se localizaron los restos del pequeño en estado de descomposición y se trasladaron al Servicio Médico Forense de Celaya, donde se dictaminó que falleció a causa traumatismo craneoencefálico y traumatismo profundo de tórax.

Dale clic a siguiente para seguir conociendo de este caso.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>