Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Detienen a pareja con 'cuernos de chivo' y droga

Fueron asegurados luego de que quien fuera identificado como Gustavo "N" intentara darse a la fuga

Además de las 'cuerno de chivo' portaba un revólver y droga. Foto: Cortesía

Tijuana, Baja California.- Con dos AK-47, un revólver y droga, fue capturada una pareja en la delegación Centenario.

Gustavo y Eva fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades. Foto: Cortesía

El aseguramiento tuvo lugar durante un recorrido de vigilancia que agentes dela Policía Municipal realizaban en la colonia Rinconada I.

Mientras circulaban por la calle Árbol del Trueno, se percataron de la presencia de un automóvil a exceso de velocidad, por lo que marcaron el alto al conductor.

Una vez detenida la unidad Ford Explorer, el chofer descendió e intentó huir corriendo, pero fue capturado por los policías. 

Posteriormente se identificó como Gustavo "N", quien, al realizarle una revisión, le fueron decomisados cinco envoltorios que contenían la droga conocida como cristal.

Los detenidos circulaba a exceso de velocidad por la calle Árbol del Trueno. Foto: Cortesía

Los oficiales inspeccionaron el vehículo y encontraron dos fusiles de asalto AK-47, conocidos como "Cuerno de Chivo", uno negro con plateado con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles calibre .223, y otro camuflajeado, abastecido con 10 cartuchos útiles calibre 7.62x39; así como una pistola calibre .357 abastecida con 4 cartuchos útiles del mismo calibre.

Al interior del automóvil se encontraba Eva "N", la acompañante de Gustavo "N", quien también fue detenida y, junto con la droga y las armas, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Con acciones y resultados como este, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana refuerza el compromiso que mantiene con la ciudadanía de continuar combatiendo a la delincuencia para otorgar mayor seguridad a los ciudadanos.

TRAS PERSECUCIÓN ASEGURAN A HOMBRE CON FUSIL DE ASALTO

Tras una persecución registrada en la delegación de los Pinos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, capturaron a un hombre en posesión de un fusil de asalto, AR-15.

José Ángel intentó huir a bordo de su vehículo. Foto: Cortesía

La detención se llevó a cabo mientras agentes municipales realizaban un dispositivo de seguridad sobre la avenida 34 Sur y calle B, de la colonia Urías, cuando se percataron de un vehículo tipo panel marca Chevrolet Astro, que circulaba con las luces apagadas.

Por lo que, con luces y sirenas los oficiales le marcaron el alto al conductor del automóvil quien hizo caso omiso a la indicación de los oficiales, acelerando la marcha.

Tras una persecución, agentes municipales lograron capturar al conductor del vehículo, quien se identificó como José Ángel “N”, de 28 años de edad.

Al realizar una inspección en el interior del vehículo, los agentes observaron que entre el asiento del conductor y del copiloto, se encontraba un arma de fuego larga, tipo fusil, AR-15, calibre .223, con un cargador abastecido con 21 cartuchos útiles.

Por tal motivo José Ángel “N”, fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad encargada de determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana exhorta a la ciudadanía a denunciar a la línea de emergencias 9-1-1, al percatarse de la comisión de un delito o situación que considere sospechosa.

Se quita la vida homicida de subjefe de Policía Municipal

Por: Kathia Borbolla Tijuana, Baja California.- De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, el hombre que privó de la vida al subjefe policíaco Antonio Juvera Ponce, se suicidó luego del homicidio.