No Usar

Detienen a presunto asesino de estudiante de Literatura de la UACJ

Un joven de 18 años fue detenido tras ser señalado como presunto responsable del asesinato de Dana Lizeth "N", estudiante de Literatura de la UACJ

Por  El Debate

Foto(Pixabay)

Foto | Pixabay

CDMX.- Un joven fue aprehendido por agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer de Chihuahua tras ser acusado de asesinar a Dana Lizeth "N", estudiante de Literatura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Andrés David "N", de 18 años, señalado como el presunto responsable del asesinato de la joven perpetrado la madrugada del pasado sábado, fue detenido 48 horas después del crimen mediante una orden de aprehensión conseguida por el Ministerio Público.

Tras realizar diversas entrevistas a conocidos de la víctima, las autoridades dieron con el presunto responsable del asesinato.

Según fuentes, el acusado habría sido pareja de la joven fallecida.

Los compañeros de Dana Lizeth erigieron un altar en su memoria donde fue hallada. Foto: Facebook

El joven continúa siendo investigado y será puesto a disposición de un juez para iniciar un proceso en su contra.

Los hechos

Dana Lizeth "N", de 18 años, tenía entre cuatro y seis semanas de embarazo. Fue hallada muerta la madrugada del sábado entre las calles Bucarest y Haití, cerca de la UACJ, presentaba diversas heridas causadas por arma punzocortante y no se halló evidencia de agresión sexual.

Dana Lizeth

Sus compañeros relataron que se encontraban en compañía de Dana en un café de la ciudad. La joven dijo que iría a una tienda de conveniencia, que se ubica en un cruce cercano a donde estaban.

Al percatarse de que no regresó, sus amigos reportaron de inmediate la desaparición y solicitaron ayuda para dar con el paradero de Dana a través de redes sociales.

A raíz del trágico suceso, estudiantes de la UACJ convocaron una movilización exigiendo justicia por el asesinato de la joven estudiante, y sus compañeros erigieron un altar en su memoria en el sitio donde fue localizada. Colectivos de mujeres y organizaciones civiles han condenado el hecho. La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se encuentra en paro.