Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Detienen a religioso acusado de violar y embarazar a niña

CHIHUAHUA

Ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua (El Universal) .- La Fiscalía Estatal detuvo a un pastor metodista a quien se le fincaron cargos por abusar sexualmente de una niña, la cual quedó embarazada.

Según se informó, la víctima, de 12 años, estaba bajo el cuidado de Rutilo "N", de 61 años de edad, quien es el fundador y director del albergue para menores desamparados Filantrópica Chihuahua Hogar de Niños, AC, con la autorización de su madre, la cual por ser de escasos recursos la tenía internada en la institución al no poder sostenerla económicamente.

Dicho albergue atiende en su mayoría a niños huérfanos y se ubica en la comunidad de Santa Lucía, un pequeño poblado de unos 500 habitantes.

La madre de la menor relató que ella también vivía por temporadas en el sitio, donde recibía techo y comida a cambio de ayudar en el cuidado de los 25 niños internados.

Explicó que el pastor en varias ocasiones le pidió que su hija lo acompañara fuera de las instalaciones para que le ayudara a ir por provisiones y otros encargos de la casa hogar. Entonces, narró, los síntomas del embarazo se hicieron evidentes y se percató de lo que estaba ocurriendo. En este momento la menor tiene seis meses de gestación.

Tras interponer la denuncia, el Ministerio Público realizó indagatorias y reunió evidencia en contra del predicador. Un juez giró una orden de aprehensión y fue detenido en su domicilio.

Archivos periodísticos indican que en 2012, dos menores escaparon del albergue, y el año pasado el propio Rutilo "N" interpuso una denuncia luego de que en una visita grupal a un templo de ciudad Cuauhtémoc una interna de 13 años, huérfana y de origen tarahumara, "desapareciera" sin que nadie se percatara que se alejó de los niños de la casa hogar.

En redes sociales hay mensajes de diversas personas que datan de 2011 y acusan al pastor de abusar sexualmente de niños, sin embargo la Fiscalía confirmó que no existe otra acusación formal en contra del detenido.

Filantrópica Chihuahua Hogar de Niños, AC, se sostiene de donaciones de empresas y particulares, según comentó anteriormente Rutilo "N" durante una posada para los niños a la cual invitó a la prensa.