Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Detienen a sinaloense por "pistola brava"

POLICIACA
Avatar del

Por: EL DEBATE

Nogales, Sonora.- Por disparar un arma en la vía pública fue detenido Elías Espinoza Bojórquez, de 31 años de edad, en la calle Orizaba de la colonia Empalme Nogales.

Fue como a las 23:10 horas del 4 de agosto cuando agentes de la Policía Municipal recibieron un reporte acerca de una persona que disparaba un arma de fuego a la altura del número 280 de la calle Orizaba de la colonia Empalme Nogales.

Los agentes se abocaron de inmediato al lugar donde ubicaron al presunto delincuente quien al percatarse de la presencia policiaca trató de darse a la fuga a fuerza de carrera arrojando una mochila de color rojo con negro.

Los agentes lograron retenerlo metros adelante y al realizarle una revisión corporal se encontró fajada en su cintura un arma de fuego calibre .380 con un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles y uno en la recámara.

Además se encontró en sus bolsillos tres cartuchos percutidos del mismo calibre que el arma y una bolsa conteniendo porciones de una sustancia blanca granulada con las características del cristal de un peso aproximado de 5 gramos.

Al revisar la mochila que arrojó en su intento de huida se encontró un uniforme e identificación de empleado de la empresa Servicios Panamericanos de Protección, así como un cargador extra del arma de fuego.

Espinoza Bojórquez, originario de Sinaloa, manifestó que el arma que portaba es propiedad de la compañía para la que se desempeña como encargado del banco de armas y que la droga era para su uso personal, por lo que los agentes trasladaron al presunto ante el Juez Calificador quien ordenó fuera certificado medicamente y fuera puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

>