Detienen a sobrino de Osiel Cárdenas del Cártel del Golfo

En San Luis Potosí se realizó la detención de José Alfredo "C", conocido como "El Señor Cortés" o "Escorpión", que se desempeñaba como jefe regional de varias celulas delictivas que operan en Tamaulipas y Veracruz

Por  Carmen Villegas

José Alfredo

José Alfredo "C", sobrino del ex líder del Cártel del Golfo, fue detenido en San Luis Potosí. | Especial

San Luis Potosí.-José Alfredo "C", conocido como “El Señor Cortés” o “Escorpión”, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, ex líder del Cártel del Golfo, fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial durante un operativo realizado en San Luis Potosí.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a José Alfredo “C”, quien cuenta con una orden de aprehensión emitida por  el Juez de Control del Primer Distrito de la Primera Región Judicial del Estado de Tamaulipas, por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad y asalto.

Derivado de investigaciones de gabinete y campo, el personal de la Fiscalía General de la República ubicó y posteriormente aseguró al probable jefe regional del Cártel del Golfo en la capital potosina, sin uso de violencia ni afectación a terceros, además de que en todo momento le fueron respetados sus derechos.

José Alfredo “C” operaba en diversos municipios de Tamaulipas y Veracruz, en donde se le atribuye su responsablidad en la autoría de varios secuestros, asesinatos y ser líder de varias células dedicadas al huachicol.

Este hombre se le atribuye las operaciones del cártel en Reynosa, Padilla, San Fernando, Ciudad Victoria y Ciudad Madero. Además de tener presencia en la región norte de Veracruz. 

Como jefe regional de este grupo delictivo se le señala que tenía movilidad en la Ciudad de México, Monterrey, Nuevo León y San Luis Potosí, que desde ese lugar coordinaba a los otros mandos regionales.

El presunto delincuente será entregado a personal de la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas para su puesta a disposición del juez de la causa en el estado.