Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Detienen a sujeto por asesinato de empleados de Sedesol

MÉXICO

Fuentes de la Policía Federal (PF) confirmaron que Orlando "N", uno de los seis presuntos implicados en el homicidio de los tres trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), fue capturado alrededor de las 13:00 horas de este jueves en el puerto de Acapulco.

Explicaron que el sujeto fue aprehendido durante un operativo de la PF, Ejército, Policía Ministerial del Estado (PME) y la Fuerza Estatal. Orlando "N" es uno de los seis presuntos implicados en el homicidio de dos empleados de Diconsa y uno de la empresa Prospecta, que prestaba servicios a Liconsa, y que realizaban tareas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH).

Los trabajadores desaparecieron el 24 de abril en la zona serrana de Coyuca de Benítez y, según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sus cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina en la comunidad de ese municipio llamada, "El Ranchito", el pasado 3 de junio.

De acuerdo con los informes preliminares, Orlando fue detenido en Batalla de Cocutla esquina con avenida Ejército Libertadores, colonia Emiliano Zapata, una de las consideradas como más peligrosas del puerto. El sujeto fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Regional de la PGJE en Acapulco.

Los operativos de búsqueda se mantienen para ubicar a los otros cinco presuntos implicados, quienes según el procurador Iñaki Blanco Cabrera, eran supuestos pistoleros del "Chava Granados".

En tanto, los familiares de los trabajadores Gustavo Abarca Radilla, auxiliar operativo de Diconsa; Héctor López Torres, supervisor operativo de esa dependencia; y Carlos López Sánchez, promotor la empresa privada Prospecta, aseguraron que no confían al 100% en las investigaciones de la PGJE.