Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Detienen a sujeto que violó a joven de 14 años en Lerma

Después de un año logran capturarlo, el joven tiene apenas 19 años

Foto: La Prensa

Lerma, Estado de México.-  Hace más de un año, en Febrero del 2015. Dos jovenes en complicidad violaron y asesinaron a una jovencita de 14 años de edad. Los hechos ocurrieron en la Comunidad de Casas Viejas, donde este sujeto en complicidad con otro individuo identificado como Luis Ángel Atayde Reyes, sorprendio a la jovencita mientras caminaba hacia su vivienda.

Presuntamente estos dos sujetos la amagaron con un arma blanca, y la llevaron hacia a un terreno boscoso, ubicado exactamente a 60 Mts. de la carretera Toluca- Naucalpan, sitio donde abusaron sexualmente de ella y posteriormente le quitaran la vida.

Luego de que la adolescente no llegara a su domicilio, comenzaron a buscarla familiares y vecinos de la comunidad. De esta manera fue que la encontraron cubierta de hojas, tirada en el monte.

Afortunadamente el día de ayer se logro capturar a Luis Ángel Atayde Reyes, uno de los responsables del terrible hecho, Fue puesto a disposición de un juez del Distrito Judicial de Lerma, quién lo vinculo al proceso, y mediante investigaciones pudieron recabar pruebas de que este sujeto fue el principal responsable del crimen.

El juez lo sentenció a 73 años y cuatro meses de prisión, cabe mencionar que el joven autor del homicidio y violacion, tiene 19 años de edad, por lo que cuando ocurrió el crimen era menor de edad, por lo que el Ministerio Público solicitó a una jueza liberar una orden de detención con restricción de libertad para este, ya que cuando se registraron los hechos el joven era menor de edad, la cual fue otorgada.

Sin embargo Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas diligencias para ubicarlo y detenerlo.

El detenido fue trasladado a Toluca donde fue ingresado a una Escuela de Reintegración Social par Adolescentes, donde se quedara a disposición del juez, quien determinará su situación legal.

Con información de: La Prensa.