Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Detienen a tres sinaloenses en Tijuana

CAPTURA

Tijuana.- Tres sinaloense fueron detenidos por agentes de la Unidad Antisecuestros de la Policía Ministerial del Estado acusados de secuestro.

Agentes de la Unidad Antisecuestros de la Policía Ministerial del Estado informaron que se trata de Óscar Gail Cortés Clavel, "El Negro", de 29 años; sus cómplices Vladimir Ramos Morales, "El Vladi", de 28 años, y Luis Antonio Romero Escobar, "El Junior", de 21 años, eran parte de la banda de 'El Chalino' y era lidereada por "El Vladi".

Los tres se refugiaron en Sinaloa pero hace unas semanas regresaron a la ciudad de Tijuana, Baja California lugar donde fueron detenidos.

Al ser presentados ante los medios de comunicación los acusados argumentaron dedicarse a laborar en una fábrica y en la venta de autos, luego Óscar Gail aceptó estar involucrado, pero que sólo tenían dos meses dedicados al secuestro.

"Otra persona era la que se encargaba de todo éso", respondió al preguntarle cómo escogían a sus víctimas, lo mismo refirió sobre el cobro de los rescates.

Les cumplimentaron tres órdenes de aprehensión porque participaron en los secuestros de comerciantes del Este de la ciudad.