México

Detienen a violador serial que atacaba a trabajadoras

El sujeto amenazaba a las mujeres con un cuchillo "cebollero" para luego abusar de ellas

Avatar de El Universal

Por: El Universal

San Luis Potosí, SLP (El Universal).- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí informó que capturó a un presunto violador serial, que operaba en la colonia Satélite de esta capital, identificado como Juan Félix.

El sujeto de 28 años de edad está implicado en el ataque sexual a cuatro mujeres a las que sometió con un arma blanca y para después robarles sus pertenencias.

Las víctimas son mujeres de entre 20 y 30 años de edad y, en todos los casos, cometió los ataques entre las 5:00 y 6:00 horas.

La Fiscalía recibió varias denuncias por robo y violación que contribuyeron a dar con el paradero del presunto agresor sexual y cumplimentar una orden de aprehensión emitida en su contra.

Foto: PGJ SLP

En septiembre pasado una de sus víctimas se dirigía a trabajar alrededor de las 5:00 horas cuando, en las calles de República de Honduras y avenida Juárez, el sujeto la amagó con un cuchillo, de los llamados “cebolleros”, y la llevó a un lote baldío donde amenazó con matarla si no lo obedecía, la violó, le robó sus pertenencias y después escapó.

“Una vez que la afectada acudió a denunciar los agentes de la PGJ SLP concluyeron que se trataba del mismo modus operandi de otros tres eventos de violaciones registrados, dos de ellos ocurridos en la avenida Juárez, en la colonia Satélite y uno más en la calle Xicoténcatl y Salvador Nava”.

En todos los casos el agresor interceptó a sus víctimas, tres de ellas obreras y una estudiante, las amenazó con un arma blanca y las condujo a un lote baldío cercano donde abusó de ellas de manera violenta y se apoderó de sus bolsas y demás pertenencias.

El Ministerio Público de Delitos Sexuales estableció la identidad, paradero y registro de imagen del agresor, el cual fue identificado plenamente por las víctimas.

Al aportar todos los elementos de prueba a la carpeta de investigación, la PGJ SLP obtuvo la orden de aprehensión en contra de Juan Félix.

Los agentes ministeriales implementaron un operativo en la zona donde operaba logrando su detención en la calle de República de Paraguay en la ciudad de San Luis Potosí.

En contra del presunto violador serial existen otras tres órdenes de investigación por el mismo delito.

TE PUEDE INTERESAR: Intentan quemar a dos niños por presunto robo en Tlaxcala

Foto: El Universal.

San Pablo Zitlaltepec, Tlaxcala.- Tras estar reunidos en una asamblea de pueblo para discutir el problema de inseguridad en su comunidad, dos niños de 10 y 13 años de edad fueron sorprendidos presuntamente realizando un robo mientras se realizaba la reunión, lo cual desató la furia de los presentes que intentaron linchar a los menores de edad y hasta sus padres.

Los hechos se registraron en  el municipio de Zitlaltepec, ubicado al oriente del estado, que debido a la intervención de los agentes preventivos lograron rescatar a los niños de los pobladores, así como evitar mayores golpes por los pobladores enardecidos que fueron reportados sin control de la autoridad.

Al intervenir los papás, los vecinos de esta comunidad procedieron a agredirlos en el cuerpo y rostro, a pesar que también estaban protegidos por los agentes municipales que los trasladaron a las oficinas de la presidencia ante las graves heridas que presentaban los adultos.

El portal informativo Versus dio a conocer los hechos y menciona que durante la reunión se les anunció el presunto robo cometido por los niños y ya alborotados las personas reunidas en la asamblea procedieron a realizar su captura, porque buscaban linchar a los dos pequeños.

Lo anterior provocó la movilización de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública para evitar que agredieran más a los niños. En el acto, los pobladores buscaron a los padres de los menores que su intento de rescatarlos fueron presentados a los pobladores por los policías, que de nueva cuenta desató un zafarrancho entre todos los presentes.

Los policías narran que se escuchaba entre la multitud: “¡quemen a los niños!” y “¡maten a sus padres!”.

Ante la gravedad de los hechos y al verse superados, la policía local pidió refuerzos estatales y al Ejército Mexicano, pero ante la distancia, los primeros en ofrecer el apoyo fueron los elementos del vecino municipio de Ixtenco, quienes lograron calmar la turba y sacar sanos y salvos a los niños.

En esta nota:
  • San Luis Potosí
  • Violador serial
  • Ataque sexual a mujeres
  • Abusos sexuales