Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Detienen al padrastro y agresor del pequeño Owen

MÉXICO

El presunto agresor y padrastro del niño Owen, de 5 años, fue detenido la noche del martes, confirmó en su Twitter ek

el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Se trata de Rubén Díaz Alamilla, ex policía de Cuautitlán-México, quien era buscado desde mayo por haber golpeado al menor.

"Detiene @PGJEM_Oficial a Rubén Díaz, padrastro y agresor de Owen. 8 am, @ProcuradorMXQ ofrecerá conferencia", dio a conocer el gobernador.

Según una entrevista realizada en "Primero Noticias", al procurador mexiquense Alejandro Gómez Sánchez, este confirmó que la detención se realizó en el poblado de san Miguel, municipio de Tequexquiac, donde el presunto responsable se encontraba sólo en una vivienda rentada; destacó que en la detención no se utilizaron armas ni sometimiento físico.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Detiene <a href="https://twitter.com/PGJEM_Oficial">@PGJEM_Oficial</a> a Rubén Díaz, padrastro y agresor de Owen. 8 am, <a href="https://twitter.com/ProcuradorMXQ">@ProcuradorMXQ</a> ofrecerá conferencia. Puede seguirse en <a href="https://twitter.com/MexiquenseTV">@MexiquenseTV</a></p>&mdash; Eruviel Ávila (@eruviel_avila) <a href="https://twitter.com/eruviel_avila/statuses/476703069292351488">junio 11, 2014</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El caso. El pequeño Owen se hizo tristemente conocido después de ser dejado por su madre en un hospital con heridas graves. La madre aseguraba que el menor se había caído y por eso tenía los golpes, sin embargo los médicos no creyeron dicha versión porque el niño tenía lo que se conoce comúnmente como estallamiento de vísceras y moretones por todo el cuerpo.

La madre ya se encuentra encarcelada en el penal de Cuautitlán.

Owen permanece en el albergue del DIF de Toluca.