Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Devolverán pago a 3 mil que verían a "El Komander"

MÉXICO

Cuernavaca, Mor. (El Universal) Es definitivo: Alfredo Ríos, "El Komander" fue vetado de participar en la "Feria de la Primavera Cuernavaca 2014". Así lo confirmó el secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Enrique Paredes Sotelo luego de comunicar que el concesionario del evento accedió a cancelar la presentación del intérprete de narcocorridos e informó que será devuelto el pago a las 3 mil personas que compraron su boleto.

La restricción contra "El Komander" tuvo como origen el exhorto emitido por el Ejecutivo estatal hacia las autoridades de Cuernavaca, "para que se abstenga de promover grupos musicales que inciten a la violencia".

Paredes agregó "que se analizará qué otro artista podrá presentarse".

La medida provocó una reacción airada de parte de Omar Valenzuela Rivera, productor y manager de Alfredo Ríos "El Komander", quien dijo a través de un comunicado que las autoridades desconocen su espectáculo y a pesar de ello los denigren y aseguran que ese cantante promueve la violencia y la delincuencia organizada.

"Si hablamos de censura deberíamos preocuparnos por las películas, las obras de teatro, las noticias, en fin todo aquello que toca ese tipo de temáticas. Lo que hacen es un error que atenta los derechos de expresión y yo soy el que está pagando los platos rotos. El corrido no genera violencia, la violencia genera el corrido", expone en su texto que hizo llegar a la corresponsalía de EL UNIVERSAL.

En opinión del empresario, ante falta de capacidad para gobernar, las autoridades centran la atención de los medios de comunicación en temas que generan polémica, en lugar de preocuparse por dar verdadera calidad de vida para quienes habitan su territorio.

"El problema de la delincuencia se encuentra en la formación de nuestros hijos, en la educación que les damos en casa. Si mis niños escuchan corridos es porque es parte de nuestra cultura y no por ello se convertirán en narcotraficantes el día de mañana", expone.

Valenzuela Rivera sostiene que en ninguno de sus eventos han sucedido tragedias, ni se han tirado balazos, siempre han sido limpios, pero en eventos de otros grupos ha habido tragedias y nadie los ha discriminado, atacado o censurado.

Por su lado, Paredes Sotelo, secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, sostuvo que como Ayuntamiento respetan la libertad de expresión, y por ello hicieron un exhorto al concesionario de la feria, porque al investigar "no existe un artículo o prohibición en la ley para que el artista se presentara y cantara" afirmó.