Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Devora incendio al menos 30 locales de La Merced

INCENDIO

El incendio registrado la noche de ayer sábado fue controlado en el área de dulces del Mercado de La Merced, en la delegación Venustiano Carranza.

La autoridad delegacional reportó, según estimaciones preliminares, que al menos entre 30 y 40 locales fueron consumidos por el fuego en el área conocida como mercado Ampudia, que forma parte de la nave de La Merced.

Raúl Esquivel, director del Heroico Cuerpo de Bomberos, reportó el incendio controlado a las 00:46 horas de este domingo. "Trabajaremos toda la noche en la remoción de escombro", escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera informó que resultaron lesionadas 16 personas, todas atendidas en el lugar, y el cierre vial en los alrededores duró más de dos horas.

En el sitio laboraron personal de bomberos, protección civil, Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF), así como servidores públicos delegacionales y hasta algunos locatarios que llegaron al sitio a apagar el incendio.

La delegación señaló que el personal pudo acceder con facilidad a la zona, a través de la calle General Anaya.

Hace casi un año ocurrió un incendio en la nave mayor de dicho mercado y las estructuras de puestos de comercio en vía pública dificultó las maniobras.

La demarcación agregó que se cuenta con seis pipas alrededor de la zona para continuar con la mitigación de la alta temperatura en el lugar, del cual ya sólo se emana humo blanco.

Trabajan para retirar escombros en la Merced

El incendio que se registró la noche de ayer sábado en la parte norte del mercado de la Merced consumió buena parte de puestos ambulantes que rodeaban uno de los edificios en lo que se venden dulce.

Gran parte de los afectados que en estos momentos aguardan en las inmediaciones de la zona siniestrada son comerciantes informales que perdieron su mercancía.

De acuerdo con lo observado, el fuego consumió un edificio ubicado frente a la nave mayor del mercado de la Merced, en lo que se conoce como estacionamiento norte. Alrededor de ese inmueble, manchado por el fuego, permanecen todavía escombros de los puestos semifijos.

Maquinaria del gobierno central y de la delegación Venustiano Carranza trabaja en la zona para retirar estos escombros.

La delegación Venustiano Carranza no ha emitido hasta el momento información al respecto.