México

Dictan auto deformal prisión a responsables de secuestro

En 2014 en Uruapan plagiaron a un comerciante, a quien exigieron una fuerte suma monetaria para no atentar contra su integridad

 

Por: El Debate

La víctima había sido interceptada por sus captores al salir de su negocio el pasado 2014. Foto: Archivo. El debate

La víctima había sido interceptada por sus captores al salir de su negocio el pasado 2014. Foto: Archivo. El debate

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo auto de formal prisión contra dos probables responsables del secuestro de un comerciante, ocurrido en el año 2014 en Uruapan.

El juez de la causa consideró suficientes las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro para resolver auto de formal prisión contra Rodrigo Eduardo R. y Moisés Omar S., quienes de acuerdo con elementos de la Averiguación Previa, el 5 de diciembre del citado año, en complicidad de otra persona identificada como Cesar T., quien también está sujeto a proceso privaron de la libertad a un comerciante cuando salía de un establecimiento de su propiedad.

Foto: Especial

Una vez que el comerciante estaba a bordo del vehículo, los ahora indiciados lo amenazaron con privarlo de la vida si no les entregaba una determinada cantidad de dinero; sin embargo, desde una patrulla, agentes policiales les marcaron el alto, situación que aprovechó el agraviado para solicitar apoyo y ponerse a salvo, mientras que los responsables se dieron a la fuga.

Al continuar con las indagatorias se estableció la probable responsabilidad de los inculpados, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra.

Foto: Especial

Inicialmente fue capturado César T., mientras que Rodrigo Eduardo R. y Moisés Omar S. fueron detenidos en el estado de Nayarit, donde estuvieron procesados por ilícitos de carácter federal.

Los ahora detenidos fueron presentados ante el juez de la causa, quien luego de valorar los elementos aportados resolvió auto de formal prisión por su probable responsabilidad en el delito de secuestro.

Caen seis por secuestro a empresario en Uruapan 

Morelia, Michoacán- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de seis personas relacionadas en el delito de secuestro, perpetrado el pasado 12 de diciembre en Uruapan.

El fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) formuló imputación en contra de los ahora detenidos, quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 8 de diciembre pasado privaron de la libertad a un empresario cuando se encontraba en la colonia San Pedro.

Foto: Ilustrativa


Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que los imputados interceptaron al empresario y lo trasladaron a un inmueble ubicado en la calle Segunda Privada de Lázaro Cárdenas, en la colonia San Juan Evangelista, donde lo mantuvieron en cautiverio.

Foto: Ilustrativa. El Universal

Asimismo, se determinó que los imputados realizaron llamadas telefónicas a los familiares para exigirles una importante cantidad de dinero a cambio de liberar a la víctima.

Una vez que se presentó la denuncia correspondiente, se iniciaron las investigaciones y se ubicó el sitio donde se encontraba el agraviado, por lo que se realizó una acción operativa que permitió su rescate, así como la detención de tres hombres y tres mujeres, quienes accionaron un arma de fuego en contra del personal policial.

 

Los imputados fueron presentados ante el juez de control, que luego de valorar los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público, resolvió vincularlos a proceso por su relación en el delito de secuestro; asimismo, ordenó prisión preventiva oficiosa y un plazo de investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.

Capturan a 4 implicados en secuestro en Apatzingán

Morelia, Michoacán.- Durante una acción operativa realizada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró la liberación de un empresario víctima de secuestro y la captura de tres hombres y una mujer implicados en el ilícito.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) lograron el rescate del agraviado, quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 21 de noviembre fue privado de la libertad cuando se encontraba en la vía pública en la población de Apatzingán.

Foto: Archivo. El debate
Foto: Archivo. El debate

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que una vez que el afectado fue interceptado y subido a un vehículo color negro, los imputados lo trasladaron a un inmueble donde lo mantuvieron en cautiverio.

De igual forma, se determinó que los ahora detenidos se comunicaron vía telefónica con los familiares de la víctima para exigirles una importante cantidad de dinero.

Foto:Ilustrativa. El Universal

Derivado de lo anterior, la UECS inició las investigaciones correspondientes, que dieron como resultado que la madrugada de hoy fuera localizado el inmueble donde se encontraba la víctima, así como la detención de tres hombres y una mujer implicados en el hecho.

Los ahora detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en dicho ilícito.

 

Les dictan auto deformal prisión por secuestro 

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo auto de formal prisión en contra de una persona del sexo masculino por su probable responsabilidad en un secuestro perpetrado en el año 2014 en Uruapan.

El juez de la causa resolvió auto de formal prisión en contra de César T., quien de acuerdo con elementos que integran la Averiguación Previa, el 5 de diciembre del citado año, en complicidad de otras personas, privó de la libertad a un comerciante.

Foto: Ilustrativa. El Universal


Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que la víctima se encontraba en un negocio de su propiedad, a donde llegó el inculpado y le pidió que le vendiera determinados productos; luego se retiró a bordo de una camioneta color negro.

Posteriormente el agraviado salió del establecimiento comercial y se retiró rumbo a su domicilio, donde fue interceptado por el ahora detenido en complicidad de otras personas, amagado con armas de fuego y subido a una camioneta.

Una vez que la víctima se encontraba a bordo del vehículo, Cesar T. y sus acompañantes lo amenazaron con privarla de la vida si no les entregaba una determinada cantidad de dinero.

Sin embargo, una patrulla les marcó el alto, situación que aprovechó el agraviado para solicitar apoyo y ponerse a salvo, mientras que el inculpado y sus cómplices se dieron a la fuga.

Foto: Ilustrativa. Especial

Al continuar con las indagatorias se estableció la probable responsabilidad del indiciado en los hechos y se solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada en el estado de Nayarit, donde el detenido estuvo procesado en un Centro Federal de Reinserción Social al estar relacionado en ilícitos de carácter federal.

El ahora detenido fue presentado ante el juez de la causa, que luego de valorar los elementos aportados por el agente del Ministerio Público, resolvió auto de formal prisión en contra del inculpado por su probable responsabilidad en el delito de secuestro.

 

En esta nota:
  • Homicidio en Uruapan
  • Dictan autodeformal prisión a un hombre
  • Secuestro a comerciante