Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Dictan formal prisión a "El Javis", implicado en caso Heaven

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) El Juez 25 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión a Joel Javier Rodríguez Fuentes, alias "El Javis", probable autor intelectual y material de la privación ilegal de la libertad de 13 jóvenes en el bar Heaven.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que el juez dictó la medida tras considerar a Rodríguez Fuentes probable responsable en la comisión del delito de secuestro agravado diversos.

"Con base a los elementos de prueba integrados a la causa penal 17/2014, el juzgador ordenó que al inculpado, captura mediante orden de aprehensión en el estado de México, se le iniciara el procedimiento penal de tipo ordinario".

El viernes, "El Javis" se abstuvo de rendir su declaración preparatoria ante el Juez 25 Penal del Reclusorio Oriente, luego de que se le acusara de ser el autor intelectual y uno de los operadores del secuestro y homicidio de las 13 víctimas del bar Heaven.

Tras la rejilla de prácticas, se reservó su derecho a declarar, apegándose al artículo 20 Constitucional, por lo cual no proporcionó ningún dato sobre el plagio ocurrido el pasado 26 de mayo.

Solicitó ante el impartidor de justicia la duplicidad del término constitucional para aportar pruebas a su favor, por lo que su plazo vence el próximo miércoles 28 de mayo.