Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Dictan formal prisión a presunto extorsionador de Arquidiócesis

MÉXICO

México, D.F. El Juez 48 Penal dictó auto de formal prisión a Daniel "N", acusado de recibir dinero en su cuenta bancaria producto de una extorsión. El sujeto presuntamente forma parte de una banda que en noviembre de 2013 llamó vía telefónica a integrantes del Seminario Conciliar de México para pedir dinero a sacerdotes, hecho que fue denunciado por el cardenal Norberto Rivera en diciembre pasado.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer que las pruebas aportadas en el expediente permiten acreditar la presunta responsabilidad del sujeto en de delito de extorsión agravada.

Durante la resolución el impartidor de justicia con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, determinó iniciar proceso ordinario contra dicho sujeto, bajo la causa penal 02/2014.

La dependencia dio a conocer que el 3 de marzo de 2013 integrantes de la Arquidiócesis de México recibieron una llamada a su teléfono celular, por parte de un sujeto que se identificó como integrante de una organización delictiva.

Esta persona le exigió a un seminarista diversas cantidades de dinero para no atentar contra una instalación religiosa.

Tras realizar la denuncia, la PGJDF inició una investigación, lo que derivó en la captura del sospechoso el 6 de enero en el estado de México.

Informes de la procuraduría revelan que el ahora indiciado forma parte de una banda de la cual aún están dos personas prófugas, entre ellas un policía municipal de la entidad mexiquense.

Dicha extorsión fue dada a conocer por el propio cardenal Norberto Rivera durante la homilía del 1 de diciembre en la Catedral Metropolitana, donde aseguró que los integrantes del grupo criminal que supuestamente representaban pidieron 60 mil pesos, pero que él ordenó que no se entregara ninguna cantidad.