Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Diez edificios del DF que sobrevivirían a un terremoto

MÉXICO

Diez edificios del DF que sobrevivirían a un terremoto

Diez edificios del DF que sobrevivirían a un terremoto

México, D.F. (El Universal) No es un secreto, la ciudad de México se encuentra en una zona altamente sísmica, lo que le convierte en una de las urbes con más peligro latente de sufrir terremotos y, por consiguiente, los derrumbes y desastres que puede traer consigo.

Recientemente, dicha ciudad se han sentido alrededor de tres sismos de magnitud significativa en menos de dos meses; por eso, las teorías sobre la espera de un terremoto de grandes escalas, volvieron a salir a relucir.

Una de las más importantes, menciona que, debido a que durante los últimos 100 años no ha ocurrido ningún sismo de magnitud superior a 7 grados Richter en la llamada Brecha de Guerrero, año con año se acumula energía, convirtiéndose, según los expertos, en una verdadera "bomba de tiempo".

Diversos son los estudios que se han hecho para poder comprobar esta teoría, razón por la que científicos, profesores y expertos señalan que la posibilidad de que ocurra un gran sismo no debe ser ocultada, ya que, de liberarse la energía en un solo movimiento, se esperan uno o dos sismos de 8°, o de dos a cuatro de 7.8°.

Debido a las teorías sobre los grandes movimientos telúricos que se esperan en la ciudad de México, en "De10.mx" de EL UNIVERSAL nos hemos dado a la tarea de investigar cuáles son los edificios que, ante estos acontecimientos, serían capaces de quedarse en pie, aunque sea un terremoto mayor a los 8 grados en escala de Richter.

Cabe mencionar, que la Catedral Metropolitana, el Edificio de Gobierno y el Palacio Nacional, los cuales forman el primer cuadro de la ciudad, no resistirían ante un sismo de elevadas magnitudes, debido a que son construcciones muy antiguas. Claro ejemplo, es el constante hundimiento de la Catedral, el cual, después del temblor de 1985, ha ido aumentando de manera más rápida hasta alcanzar 2.8 centímetros por año.

1) Torre Mayor. También conocida como Torre IXE, con 225 m de altura, su innovador diseño cuenta con 98 gigantescos amortiguadores que compensan los movimientos de un sismo, resiste terremotos de 8.5° Richter.