Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Difieren por cifra de fallecidos por volcadura en Morelos

MÉXICO

Cuernavaca, Mor. (El Universal) La directora de los Servicios de Salud de Morelos, Patricia Mora González, precisó que son cuatro los estudiantes fallecidos durante la volcadura de un autobús que transportaba a alumnos del Instituto Profesional de la Región Sur.

Ayer jueves la Comisión Estatal de Seguridad Pública del estado divulgó el deceso de cinco estudiantes y el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer lo confirmó, pero Mora González sostuvo que el número oficial es de cuatro muertos, cuyas edades oscilan de entre 22 y 24 años de edad. Todas son mujeres y su deceso se registró en el lugar de los hechos.

Ellas son Jazmín, Abigail, Norma y Mónica, de entre 22 y 24 años de edad, se conoció de manera extraoficial.

El reporte final indicó que fueron 30 estudiantes lesionados, 29 de ellos con lesiones moderadas y leves, en tanto que cuatro mujeres fallecieron. También señala que fueron 34 personas de los cuales y de acuerdo a la clasificación por TRIAGE, tres son de la primera prioridad, 29 con lesiones moderadas y leves (2da y 3ª prioridad) y, cuatro personas fallecidas en el lugar.

La responsable de los Servicios de Salud en el estado descartó la versión de cinco jóvenes desaparecidos y precisó que son pacientes que buscaron atención médica por sus propios medios.

Y subrayó que el conductor del camión de pasajeros accidentado resultó ileso y se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

El percance ocurrió alrededor de las 18:30 horas en el kilómetro 112.2 de la carretera Palmillas-Axixintla, Estado de México, donde volcó el camión de pasajeros de la marca Ibiza de color gris, con placas 063RN4 del Servicio Público Federal del grupo ZARAPER S. A. que transportaba estudiantes del Instituto Profesional de la Región Sur (IPRES) de la Universidad del Estado de Morelos.

Los lesionados se encuentran en los siguientes hospitales: General de Jojutla (4), General "Adolfo Prieto" de Taxco Guerrero (2) con diagnóstico delicados estables, IMSS de Zacatepec, Morelos (5) y hospital de Ixtapan de la Sal, Estado de México donde ingresaron 17 pacientes, pero ya fueron dados de alta 16.

El estudiante que continúa hospitalizado es declarado como grave. Otro paciente se encuentra en el IMSS de Plan de Ayala, en Cuernavaca, Morelos.