Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Difunden el video de un tiroteo en fiesta infantil

MÉXICO

MÉXICO, D.F., julio 29 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga el ataque armado registrado el pasado 17 de julio en una vivienda de la delegación Venustiano Carranza, donde tres sujetos armados irrumpieron en una fiesta infantil para asesinar a una persona y dejar heridos a siete más, de entre las que destaca una niña de tres años de edad que aún se reporta como grave en un hospital de la localidad.

Según las primeras investigaciones, el ataque fue para asesinar a César "N" de 28 años, quien presuntamente huía de una riña que había provocado calles atrás e intentaba refugiarse en su domicilio. César es padre del niño que cumplía siete años de edad.

En Youtube se puede apreciar un video grabado con un celular, en el que se observa cómo, mientras el menor apagaba las velas de su pastel, se escuchan detonaciones de armas de fuego. En ese momento, la grabación es interrumpida abruptamente, alcanzándose a escuchar a una mujer que les grita a los otros niños que se agachen para salvar sus vidas.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/zjTQcCRfne4?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido, la PGJDF dio a conocer que es la segunda ocasión que un grupo armado atenta contra la misma familia, quedando asentado en una averiguación previa, que el pasado 12 de enero de 2013, Jonathan Ramos, integrante de esta familia corrió la misma suerte e incluso se dio a conocer que desde esa fecha ya tienen a un sospechoso que no han logrado capturar.

Al supuesto orquestador de estas agresiones, se le vincula con el secuestro de los 12 jóvenes de Tepito en el bar Heaven.

El caso, atraído por la Fiscalía Especializada en Homicidios, ya conoce el expediente desde 2013, dando a conocer que desde el primer ataque, ya ha girado tres órdenes de aprehensión e investigan a un grupo dedicado a la venta de drogas al menudeo.